BARRIO PADRE MUGICA: VECINOS CORTAN LA AVENIDA GENERAL PAZ EN RECLAMO DE MÁS SEGURIDAD

Este lunes por la noche, efectivos de la Prefectura Nacional, con apoyo de la Policía de la Ciudad, habían desalojado una protesta similar.

Vecinos del barrio Padre Mugica de Villa Lugano cortaban este mediodía la avenida General Paz a la altura de Castañares en reclamo de más seguridad en la zona de la ciudad de Buenos Aires.

Tras unos minutos de tensión con automovilistas que quedaron atorados con motivo del piquete, los manifestantes liberaron primero la banquina de la avenida y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte.

Finalmente, tras negociaciones con la Policía, los vecinos liberaron totalmente la traza de General Paz y cortaron la colectora, del lado de la Capital Federal, donde iniciaron una quema neumáticos.

Este lunes por la noche, efectivos de la Prefectura Nacional, con apoyo de la Policía de la Ciudad, habían desalojado una protesta similar sobre la General Paz.

En esa ocasión, agentes de Prefectura utilizaron escopetas cargadas con balas de goma para liberar la avenida que divide a la Ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Unos 50 vecinos realizaron en la víspera la protesta en reclamo de mayor seguridad en el Barrio Padre Mugica, esgrimiendo que “dos bandas de delincuentes suelen mantener enfrentamientos entre sí” en esa zona de la Capital Federal y “ponen en peligro la integridad física de los residentes”.

En ese términos se expresó una vecina del barrio durante la manifestación, según fuentes policiales.

Durante la noche, momentos de tensión se registraron en el marco del desalojo, después de que vecino del barrio, al igual volvieron a hacerlo en el mediodía de este martes, quemaran neumáticos sobre la calzada de la General Paz e interrumpieran el tránsito este lunes por la noche.

Manifestantes difundieron a la prensa incluso imágenes de video en las que se observa, presuntamente, el accionar de las bandas que se disputan el poder territorial en el Barrio Mugica.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here