Clarens afirmó que llevaba dólares de las coimas a la casa de los Kirchner

Ernesto Clarens declaró este jueves por la mañana en los tribunales de Comodoro Py por la causa de coimas en la obra publica . Entró al juzgado a cargo de Claudio Bonadio, donde se investiga en la causa que comenzó a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Allí se homologó el acuerdo como arrepentido. Clarens habría admitido transformar en dólares las coimas de las empresas de obra pública vial que conseguían contratos a partir de acuerdos con el gobierno anterior.

Facilitó un listado de las empresas que se beneficiaron  y las respectivas cobradas a partir de los adelantos y de los certificados de obras.

También admitió haber dólares a Daniel Muñoz a dos sitios: una habitación del Hotel Panamericano y a la casa de la familia Kirchner en la calle Uruguay en el barrio de Recoleta.

Luego de la muerte de Néstor Kirchner -en octubre de 2010- el dinero se lo comenzó a dar al ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido por el caso de los bolsos en el convento y arrepentido colaborador en la causa de los cuadernos de Centeno

 

Ernesto Clarens se retira de los tribunales. 06.09.2018
Foto Maxi Failla

 

 

Clarens se dadmitió dos actividades: la de transformar en dólares los pesos de las empresas -a cambio de comisión- y la de valijero, ya que llevaba los bolsos que recibieron primero Muñoz y luego López.

Clarens amplió el listado de empresas de obra pública vial que entraron en el esquema de cartelización que describió Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en su declaración como arrepentido en la causa iniciada por las meticulosas anotaciones de Centeno.

Es decir que aquella lista inicial de un grupo reducido de empresas, a partir de la declaración de Clarens, se ha transformado en una mayor. No se descarta que empresarios que aún no se presentaron a declarar o bien como arrepentidos o simplemente como imputados lo hagan a partir de los dichos de Clarens.

Se retira de Comodoro Py el financista Ernesto Clarens.
Fotos Emmanuel Fernández

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here