

El resultado es producto de una encuesta on line realizada a 3.550 personas por una empresa especializada en recursos humanos .
De ese trabajo surge que el 41% de los consultados quiere cambiar de empleo dado que no está conforme con su actual puesto laboral.
Entre los factores que movilizan esta acción, el 45% busca mejores condiciones, mientras que el 18% apela a un deseo personal de cambio y un 17% refiere a ambiciones vinculadas al desarrollo de la carrera.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, consideró que «a nivel global, la pandemia ha dejado en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales. Esta reconsideración de lo que las personas quieren para su vida, ha puesto el foco principalmente en alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional».
«Esto hace que haya una mayor disposición al cambio, generando niveles de rotación más altos y obligando a las organizaciones a esforzarse aún más para atraer, retener y comprometer al talento», añadió.
Ávila señaló que «más allá de las aspiraciones salariales que siempre están presentes, hoy las personas, y especialmente las más jóvenes, se inclinan por la búsqueda de un trabajo con propósito, alineado con sus valores y estilo de vida».
Otro dato relevante del trabajo es que el 73% de los consultados a nivel nacional afirmó que trabajaría en una ciudad diferente si esto supusiera una mejora en su calidad de vida.
Igual porcentaje se manifestó a favor de emigrar del país para mejorar su situación personal.
En esa línea ocho de cada 10 encuestados aseguró que aceptaría trabajar 100% remoto para un empleador de otro país por un buen salario, aun sabiendo que no estaría teniendo aportes jubilatorios para respaldar su retiro en Argentina.
Comentarios de Facebook