ECONOMISTA SOSTUVO QUE LA CRISIS CAMBIARIA NO SE SOLUCIONARÁ “VENDIENDO MÁS DÓLARES”

El economista Roberto Cachanosky analizó hoy que “vendiendo más dólares” no se va a “resolver” la crisis cambiaria, mientras alertó sobre la “ausencia de plan económico” en el país.
   “A esta altura del partido, lo único que pueden hacer es ofrecer más dólares por día y tampoco creo que sea la solución”, consideró ante la posibilidad de que el Banco Central ponga en marcha a partir del lunes políticas más agresivas para intentar poner un freno a la escalada del tipo de cambio, que cerró a $62,03 y en agosto acumuló un incremento de $17,02.
   En ese sentido, advirtió que en la Argentina hay “ausencia de plan económico” e insistió en que “vendiendo más dólares no van a resolver” la inestabilidad en la city porteña.
   “Al peso no lo quiere casi nadie en términos de reservas de valor”, señaló Cachanosky, quien argumentó que “con una tasa del 83 por ciento, sigue la corrida”.
   Respecto del desembolso pendiente por parte del Fondo Monetario Internacional, evaluó: “No sé si con la plata del Fondo calman algo”.
   “Estamos en un grado tan grande de falta de credibilidad que las medidas a tomar deben ser cada vez más potentes”, puntualizó el economista en diálogo con Radio Mitre.
   En tanto, se refirió a la disposición oficial mediante la cual las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades, con el fin de que “la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”.
   Subrayó que el Banco Central está “mandando una señal de ´por ahí te pongo un cepo a vos también´”.
   Al anunciar la medida, el organismo que conduce Guido Sandleris afirmó el viernes: “En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here