EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD BUSCA A UN POLICÍA DESAPARECIDO HACE 6 MESES

El Ministerio de Justicia y Seguridad intensificó la búsqueda de Arshak Karhanyan, oficial Primero de la Policía de la Ciudad, quién fue visto por última vez el 24 de febrero.
   Karhanyan fue visto por última vez por sus compañeros de trabajo y familiares hace seis meses, cuando luego de cumplir con su servicio en la Comisaría Vecinal 7B el día viernes 22 de febrero de 14 a 22 horas salió de franco hasta el 27 de febrero.
   Precisamente ese día se recibió en la Comisaría 7B una denuncia de búsqueda efectuada por su hermano, Tigran Karhanyan ya que en todo el fin de semana no habían tenido noticias de él.
   El hermano afirmó que fueron hasta su casa, ingresaron con llave y no había nadie. Resaltaron que no había ningún faltante en la casa y que solo se habría llevado la billetera y el arma reglamentaria.
   Arshak había dejado en su casa su notebook, su uniforme policial y su motocicleta.
   La causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N°02 del doctor Vismara, Secretaria de la doctora Nóbile.
   En ese momento se procedió a articular los sistemas de búsqueda del Ministerio de Seguridad de la Nación como también del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitando puntualmente si poseen algún ingreso de N.N. como fallecido o internado sin que se hubiesen registrado novedades.
   De la misma manera se recibió informe de tarjeta SUBE, informando que la tarjeta registrada a nombre de Arshak no registraba movimientos.
   Desde ese momento, la División Búsqueda de Personas comenzó a trabajar siguiendo el protocolo de búsqueda que hoy continúa de manera ininterrumpida.
   Por un lado se mantuvo comunicación con la empresa de cajeros RED LiNK quienes informaron que Arshak realizó una operación en el Cajero de Rivadavia y Rojas el día 24 de febrero a las 14.38 donde extrajo 2.000 pesos y cambio su clave bancaria. La cuenta no tuvo mas movimientos hasta el momento.
   Personal de Búsqueda de Personas, además, se entrevistó con todos los vecinos como también se revisaron los lugares comuna del edificio como tanques, terraza etc.
   En conjunto con personal del área de análisis del Centro de Monitoreo Urbano se hizo un relevamiento de más de 50 cámaras públicas y privadas.
   Se solicitaron imágenes a entidades bancarias, colectivos, instituciones escolares, comercios y a subterráneos de Buenos Aires.
   Fue así como se pudo dar con la última imagen del joven que corresponde a las cámaras del subte A, en la estación Primera Junta, el domingo 24 de febrero a las 14.37, adonde se lo vio ingresar, pasar por la boletería para luego dirigirse al cajero y salir a la calle, por la entrada donde ingresó.
   Con esta información se continuó el camino de Arshak por la avenida Rivadavia en dirección a Flores (vereda par) llegando así al Supermercado Easy donde se pudo comprobar que compró una pala de punta, abono en efectivo y salió en primera instancia en dirección a Primera Junta.
   Luego de hacer unos pasos cambió el sentido de circulación hacia Flores y se lo perdió de vista sin poder ser captado por alguna cámara. Se presume que podría haber abordado algún vehículo o que ninguna cámara lo haya captado.
   Del peritaje realizado a la PC se supo que tuvo contacto con una chica de Instagram y que se iban a encontrar el 24 por la noche pero Arshak nunca respondió los mensajes que le mando esta mujer el dia 24 a las 19.00 y a las 21.00 .
   En esta línea de investigación se recibieron declaraciones a amigos, últimos contactos y la última relación que se detectó en la Red social Tinder.
   Ante la sospecha de quizás podría haber salido del país se trabajó con la gente de la Dirección Nacional de Migraciones al poseer también pasaporte armenio.
   Al cumplirse seis meses de búsqueda, se continúa diariamente con las pesquisas en pos de la aparición de Arshak, informaron en el Ministerio.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here