LA ARGENTINA Y EL URUGUAY ANUNCIAN FIN DE OBRAS EN LOS RÍOS DE LA PLATA Y URUGUAY

Los Gobiernos de la Argentina y el Uruguay, anunciarán esta tarde la finalización de las obras de dragado, profundización y balizamiento de los ríos de la Plata y Uruguay, que demandaron una inversión superior a los 100 millones de dólares.
   A las 15:00, el canciller Jorge Faurie y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, encabezará un acto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital.
   Según informó la Cancillería argentina, las obras fueron llevadas adelante por las dos comisiones binacionales que administran estos ríos (CARP -Río de la Plata- y CARU -Río Uruguay-).
   Los trabajos insumieron una inversión aproximada de 50 millones de dólares para el caso del Río Uruguay, y 58 millones de dólares para el dragado del Canal Martín García en el Río de la Plata.
   “Son trabajos de ingeniería logística destinadas a mejorar la matriz exportadora de ambos países, bajando costos operativos y extendiendo nuestras vías fluviales navegables para una mayor competitividad de nuestras economías y del comercio regional, al habilitar el tránsito de buques de mayor tamaño con más capacidad de carga”, destacó la Cancillería, en un comunicado.
   Además, resaltó que “este nuevo escenario logístico permitirá aumentar la producción nacional de granos y sus derivados, un mayor uso de la capacidad instalada en los complejos portuarios y una suba en la capacidad para despachar al exterior la producción de la Argentina y del Uruguay”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here