LIBERALES DE LÓPEZ MURPHY Y DEL PRO LANZAN UN “GRUPO DE AFINIDAD IDEOLÓGICA” EN UN ACTO CON GUIÑO ELECTORAL

Republicanos Unidos, el partido político de Ricardo López Murphy, junto a sectores liberales del PRO y dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica animarán mañana la primera "Convención nacional" del liberalismo agrupado en Juntos por el Cambio.

   El encuentro tendrá lugar a partir de las 17:00 en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, en el centro porteño, y pretende ser una señal política con guiño a la interna de Juntos por el Cambio, coalición opositora en la cual también tiene peso el ala de “las palomas” del PRO y los moderados de la UCR y la Coalición Cívica.
   El acto también tiene como objetivo visibilizar al “ala dura” del PRO junto a los liberales de López Murphy para retener el significativo voto que conquistó la lista de Republicanos Unidos: el peligro que sienten en Juntos por el Cambio es que parte de ese electorado se fugue hacia el libertario Javier Milei, quien tuvo un asombroso acompañamiento en las PASO y podría seguir creciendo en las generales en detrimento de la lista encabezada por María Eugenia Vidal.
   Además de López Murphy, se descuenta la presencia en la convención -que tendrá una dinámica de mesas de trabajo temáticas y no un acto tradicional con oradores de cierre- de figuras de la política opositora como el ex senador Federico Pinedo, los exministros de Cambiemos Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro y Javier Iguacel; y los diputados nacionales Fernando Iglesias, Luciano Laspina y José Luis Patiño.
   También estarán los actuales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Sandra Pitta, Martín Tetaz y Sabrina Ajmechet; sumado a los candidatos a legisladores porteños Yamil Santoro, Roberto García Moritán y Marina Kienast.
   Se espera además el saludo virtual del ex presidente Mauricio Macri; de la titular del PRO, Patricia Bullrich; y del ex secretario de Cultura porteño Darío Lopérfido.
   En diálogo con NA, Yamil Santoro aclaró que “no se está constituyendo una facción ni un partido político nuevo encolumnado detrás de una figura política en particular”.
   “Simplemente estamos lanzando un grupo de afinidad ideológica donde distintas personas que integran Juntos por el Cambio, esparcidos en los diversos partidos políticos de la coalición, nos agrupamos en función de la ideología en común con la finalidad de buscar una agenda de propuestas conjunta”, explicó el dirigente liberal.
   Al cabo de la convención, según adelantó Santoro a este medio, quedará expresado “el compromiso de los liberales para aportar a un programa de gobierno para 2023” en el marco de Juntos por el Cambio.
   López Murphy se posicionó segundo en las primarias porteñas dentro de Juntos por el Cambio con un 23,33% de los votos que se inclinaron por el oficialismo de la Ciudad: Vidal había ganado esas internas con el 68,35%, mientras que la lista encabezada por Adolfo Rubinstein sólo había cosechado el 8,31%.
   Con esos guarismos, “El Bulldog” quedó cuarto en la nómina que encabezará la ex gobernadora de Buenos Aires este 14 de noviembre.
   Sandra Pitta, del espacio de López Murphy, quedó novena en la lista que también tendrá otros candidatos cercanos ideológicamente como Tetaz, Iglesias y Ajmechet.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here