METRODELEGADOS PARAN ESTA NOCHE TODAS LAS LÍNEAS DE SUBTE DESDE LAS 21:00

El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) paralizará esta noche todas las líneas del subte y el Premetro desde las 21:00 hasta el cierre del servicio, en reclamo de que se designe personal para atender las boleterías de las nuevas estaciones inauguradas en la Línea E.
   Los metrodelegados tomaron esa decisión luego de que fracasara ayer una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, donde el gremio volvió a exigir a la concesionaria Metrovías que “designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E”.
   “Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro hoy a partir de las 21:00 hasta el cierre del servicio”, informó la AGTSyP en un comunicado.
   El conflicto se viene desarrollando desde pocos días después que se inauguraron las estaciones de la Línea E, ante lo cual el gremio reclama que se tomen nuevos empleados para atender las boleterías y que “Metrovías y la SBASE se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad”.
   No obstante, Metrovías consideró que el reclamo de tomar más personal “es totalmente injustificado” y señaló que “la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas”.
   En este sentido, anunció que “en virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza” ya presentó una denuncia “para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.
   A través de un comunicado, la empresa subrayó que “se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño” y que Metrovías “viene participado y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”.
   Además, remarcó que “con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here