
«Es una excelente noticia para los defensores de la libertad.
La elección es un evento de magnitudes históricas, sin tener una estructura y siendo un outsider liberal», destacó al hablar acerca de los puntos logrados en los comicios.
El día después de la «hazaña histórica», como le gusta calificarla a Milei, y en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro, el economista aseguró que el bloque de La Libertad Avanza hará un planteo de «índole moral» en el Congreso y que rechazará el presupuesto «inmoral».
«Un presupuesto que contempla un déficit no va a ser avalado por nuestra parte porque es inmoral», señaló, y agregó: «Si tenés déficit lo tenés que financiar. Si lo hacés con más deuda cargas ese ajuste sobre las generaciones presentes y futuras, si lo hacés con emisión monetaria generas inflación y si subís los impuestos, castigás a las generaciones presentes», indicó.
Al ser consultado sobre los sucesos desarrollados en el búnker de su lista, en la que se pudo ver a un custodio que intentó desenfundar un arma con la intención de neutralizar a un militante que pretendía acceder al escenario, Milei repudió lo ocurrido y aseguró que retiraron a la persona del Estadio.
«Me enteré más tarde, y básicamente rechazamos y condenamos enfáticamente el accionar de esa persona. Fue desplazada automáticamente del equipo de seguridad y se lo echó del Estadio», aseguró.
De cara a 2023, Milei manifestó que la política les debe a los argentinos un «reordenamiento desde lo ideológico», en el que la sociedad pueda identificar qué sectores representan cada espacio.