MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA CRITICÓ A DOCENTES POR ADHERIR AL PARO DE CTERA ANTES DE ESCUCHAR LA ÚLTIMA OFERTA SALARIAL

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó hoy a los gremios docentes que adhirieron al paro nacional de CTERA al argumentar que lo hicieron antes de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará la última oferta salarial.
   El gremio mayoritario de docentes porteños, UTE, decidió sumarse al paro de CTERA por 72 horas por lo que en algunos casos las clases no comenzarán la semana próxima.
   “Venimos trabajando con mucho diálogo”, destacó y señaló que su intención es “que el salario no pierda poder adquisitivo”.
   De ese modo, resaltó: “Este año hicimos una propuesta que 15 de 17 gremios aceptaron”, mientras criticó que “el kirchnerismo y la izquierda, como vienen haciendo en los últimos años, no aceptaron”.
   “Se adhirieron al paro nacional de CTERA antes de que pudiéramos hacer la última propuesta”, fustigó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.
   En ese sentido, argumentó: “Está claro que nada de lo que ofreciéramos iban a aceptar”.
   “Los maestros y maestras tienen en claro que las consignas que están reivindicando en el paro nacional no tienen nada que ver con el sistema educativo en la ciudad”, subrayó Acuña.
   Además, destacó: “Para que no hubiera pérdida, iniciamos marzo con un 9 por ciento de aumento”.
   “Un docente que cobró este viernes por una jornada completa, percibió 38.400 pesos. En marzo va a pasar a cobrar 42.800 pesos.
  Una jornada simple está en 22.400 pesos de bolsillo para quien comienza a trabajar sin antigüedad”, indicó.
   La nueva oferta que planteó el ministerio de Educación porteño consistió en un aumento del 23% en tres tramos: 9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre, e incluyó dos cláusulas de ajuste automático contra la inflación, una en mayo y la otra diciembre.
   Además de UTE, también rechazó la propuesta el gremio ADEMyS al sostener que la inflación anual difundida con el IPC-Ciudad fue del 48,6 por ciento.
   La cartera de Educación que dirige Soledad Acuña considera que con el bono de 7.000 pesos que se pagó a fines de 2018 más el 4% retroactivo ofrecido ahora, se alcanzaría un aumento del 44%.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here