“OPERACION BACHATA” DESARTICULAN UNA BANDA DE TRATA QUE VENDÍA DROGA Y FALSIFICABA DINERO. DIECISEIS DETENIDOS.

Un total de 16 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas al desbaratarse una banda dedicada al narcotráfico, la trata de personas, la distribución de dinero falso y la falsificación de documentación de autos en la ciudad de Buenos Aires.
   Entre los detenidos en el procedimiento, que fue denominado como “operación bachata” y estuvo a cargo de efectivos de la División Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, se encontraban argentinos, colombianos, peruanos, dominicanos y uruguayos.
   De acuerdo con la investigación realizada durante nueve meses anteriores al operativo, la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes tanto en la ciudad de Buenos Aires como algunos puntos del conurbano.
   Además, el grupo delictivo tenía a varias mujeres explotadas sexualmente en la zona porteña de Bajo Flores.
   Posteriormente, se comprobó el blanqueo de divisas producto de la actividad narcocriminal, utilizando como mecanismo una plataforma de recepción y envío de dinero al extranjero.
   Una vez realizadas las averiguaciones, el juez federal Aiel Lijo ordenó un total de 24 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en los que, además de las detenciones, se logró el secuestro de 7 panes de marihuana, dos cilindros y 146 tizas de cocaína, material sintético conocido como “ice” y dos frascos con marihuana y uno con aceite de cannabis.
   Además se incautaron 175 pastillas de éxtasis, 40 –cocaína rosa-, 6 balanzas y elementos de corte, 20 jeringas y 24 ampollas inyectables como elemento de corte.
   Por otra parte, también se secuestraron cinco armas de fuego, 480.000 dólares falsos, una maquina contadora de billetes, dinero en efectivo de distintas nacionalidades (9.400 dólares estadounidenses, 2.000 pesos colombianos y 38.400 pesos argentinos).
   Asimismo, se decomisaron tres camionetas, un vehículo, 40 teléfonos celulares, cédulas verdes y azules en blanco del automotor apócrifas, títulos del automotor en blanco apócrifos, documentación apócrifa para tramitar DNI extranjero ante el RENAPER y demás documentación de interés para la causa.
   En tanto, también se rescató a seis mujeres que eran victimas de explotación sexual.
   Los 16 detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here