Proponen reducción impositiva desde el partido de Lousteau

El diputado porteño de Evolución, Juan Francisco Nosiglia, presentó cinco proyectos en la Legislatura mediante los cuales propone una reducción de la carga tributaria sobre las PyMES y pequeños contribuyentes.

Tomando en cuenta la acuciante inflación acumulada durante 2018 y con la idea de que el esfuerzo fiscal que se les exige a los vecinos sea acompañado por un esfuerzo similar por el Gobierno de la Ciudad, el legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (Evolución) presentó cinco proyectos de ley con el objetivo de aliviar la carga tributaria sobre las PyMES y pequeños contribuyentes.

El diputado radical propone actualizar el tope de facturación para determinar la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) de actividades como las ventas minoristas de productos de necesidad básica como leche, carne, pan, frutas y verduras, entre otros. Y adelantar el plan de reducción de IIBB (aprobado en el Consenso Fiscal) para distintas actividades como la construcción y sus derivados.

Por otro lado, requiere actualizar los topes de facturación de empresas y comercios para acceder a beneficios fiscales, prorrogar la exención de Ingresos Brutos sobre las tarifas de gas y agua y elevar el monto de facturación mínimo para que las nuevas pymes que se radican en la Ciudad accedan a la exención de Ingresos Brutos en su primer año de actividad.

“Los constantes aumentos de tarifas de los servicios públicos en un contexto inflacionario traen como consecuencia la caída del salario y configuran un escenario cada vez más difícil para las familias. Por eso creemos que deberíamos prorrogar la eximición de ingresos brutos en la facturas de los servicios de agua y gas por todo el 2019”, dijo el legislador.

“La mayor carga impositiva recae en el bolsillo del consumidor porque habitualmente los comerciantes trasladan el impuesto sobre los ingresos brutos en el precio final. La situación económica que atraviesa nuestra ciudad necesita de una respuesta inmediata del Ejecutivo que colabore y acompañe en igual medida el esfuerzo fiscal que hacen los vecinos”, finalizó Nosiglia.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here