Se levantó el paro en la línea D de subte

Después de tres horas y media, a las 8:22 salió la primera formación. La huelga sorpresiva de la UTA afectó a más de 300 mil usuarios

La línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires reanudó el servicio este martes luego de un paro sindical que sorprendió a miles de usuarios que utilizan ese servicio a diario y este martes no pudieron viajar por durante tres horas y media. La primera formación salió a las 8:22.

Según informó la empresa Metrovías, la interrupción se debió a una “medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)”.

La huelga afectó a más de 300 mil usuarios que a diario utilizan el servicio de la Linea D, que une las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán. 

En relación a la medida de fuerza, que no permitió iniciar el servicio, desde el operador del servicio informaron que la misma se debió a un reclamo de mayor seguridad a raíz de una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

Miguel Benítez, delegado de la UTA en la línea D, justificó los motivos en diálogo con radio La Red: “Tenemos compañeros agredidos; tenemos chicas de licencia porque las golpearon y no hay personal policial en ninguna de las estaciones. Tienen 33 policías para todas las líneas de subte, no hay manera de cubrirlas así. Queremos seguridad para trabajar tranquilos“.

En declaraciones a Radio Mitre, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, refutó el argumento de los sindicalistas y aseguró que independientemente de la razón, es inadmisible una huelga que afecta a tanta gente. “No compartimos el argumento, no es aceptable que de manera intempestiva afecten de esta manera la vida de la gente y sin aviso“, enfatizó.

Miguel recordó que desde la administración se viene reforzando las medidas de seguridad en la red de subtes de la Ciudad con el ingreso de más efectivo policiales, cámaras de vigilancia y recientemente la incorporación del sistema de reconocimiento facial.

La seguridad se va incrementando, es posible que haya algún episodio aislado que es para sentarse a dialogar, pero no para hacer una medida de este tiempo. Esto es absolutamente inaceptable“, concluyó.

Si bien Benítez había informado que la medida de fuerza era por tiempo indeterminado y que aguardarían que la empresa convoque a una reunión y proponga alguna medida para garantizar la seguridad de los trabajadores, pasadas las 8:15 los sindicalistas depusieron su actitud.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here