JUNTOS POR EL CAMBIO VOTARÁ A FAVOR DEL PROYECTO SOBRE DEUDA SI EL GOBIERNO “ABORDA” ENDEUDAMIENTO DE LAS PROVINCIAS CON NACIÓN

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó hoy que esa fuerza opositora votará mañana a favor del proyecto para reestructurar deuda pública externa si a cambio el oficialismo asume un “compromiso público” de que abordará en conjunto la problemática sobre el endeudamiento de las provincias con el Estado nacional.
   “La idea es que haya una expresión pública de que el tema de las deudas provinciales con el Estado nacional se va a abordar”, señaló Negri en diálogo con la prensa.
   Fue luego de la reunión de una hora y media que tuvo lugar en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien recibió a los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio (el propio Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro y también el senador Luis Naidenoff), los gobernadores de esa coalición (Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta) y se sumó también el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
   Por la mañana, Negri ya había reunido en su despacho a los tres jefes provinciales y a Rodríguez Larreta para aunar una estrategia común para llevarle al oficialismo en la negociación sobre el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
   Negri ratificó el “compromiso de resolver el problema del endeudamiento” de parte de Juntos por el Cambio, pero señaló que tienen “preocupación por una serie de deudas que comprometen a provincias de todos los signos políticos”.
   En ese sentido, insistió en el pedido para que el Poder Ejecutivo se pronuncie públicamente sobre el endeudamiento de las provincias, y que ese compromiso quede plasmado ya sea en la propia ley o “en algún lugar”, para que “haya seriedad y previsibilidad”.
   “Quedamos en volver a hablar”, dijo acerca de la respuesta al requerimiento que recibió de parte de los integrantes del Frente de Todos, quienes elevarán la consulta al Poder Ejecutivo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here